Crónicas

Peregrinaje de un Sueño.- Crónicas:


Primera Crónica - Budapest, 19 de may/2011  

El sueño de darle la Vuelta al Mundo

Esta es la primera crónica de nuestro viaje alrededor del mundo. Al tratarse del primer escrito sobre esta gran aventura, parece prudente primero hablar de quiénes somos y de qué trata esto de hacer un viaje dándole la vuelta al mundo.

Somos Mónica y Juan Pablo, esposos; Mónica, Paisa de Medellín y Juan Pablo, Boyacense de Sogamoso. El encargado de escribir va a ser Juan Pablo y la “jefe de redacción” de esta dupla va a ser Mónica. Somos profesionales, ambos con post-grados y varios años de vida profesional a cuestas. Llevábamos la típica vida de la pareja sin hijos y con empleos estables, en una zona de confort total, en una burbuja, tranquilos.

Antes de conocernos, ambos estuvimos en algún curso en los que nos aconsejaban como parte de los procesos de crecimiento personal, desarrollar un “mapa de los sueños”. Consiste en poner en algún lugar (una cartelera o un corcho) recortes de revistas con imágenes que ejemplifiquen los sueños que uno tenga. Ejemplo si un sueño es tener un carro, se pone el recorte del carro que se quiere, y así sucesivamente con el resto de sueños hasta completar el “mapa”. El mapa debe quedar en un lugar visible para que todos los días recuerde uno hacia donde debe enfocar sus energías y de esta manera no perder el camino.

Con Mónica nos pusimos un día en la tarea de hacer el de cada uno. Desbaratamos las revistas que habían a nuestro alrededor y al final de unas cuantas horas de trabajo,ambos teníamos el trabajo listo. Oh sorpresa cuando vimos que los sueños eran casi los mismos y que el mayor espacio que ocupaba el mapa era el del mas grande sueño compartido: VIAJAR! Sin duda esta es una de nuestras mas grandes pasiones.

Cuando uno tiene un sueño del tipo comprar un televisor, este se materializa el día que se compra, igual ocurre con la casa que se quiere, la mascota, etc. Pero, ¿y cómo se materializa el sueño de viajar? Había que ponerle nombre y apellido al sueño para saber cómo saber cuando se haya cumplido. Pasaron los días y vino la gran idea: ¿y por qué no hacer un viaje alrededor del mundo? Cuando hagamos un viaje que cruce el Océano Atlántico y el Pacífico ese día el sueño se tendrá por cumplido. Lo que no significa que este será el último viaje, así como tampoco cuando se tiene el carro soñado ese será el último carro.

Nuestro viaje durará 7 a 8 meses y esperamos visitar alrededor de 26 países. Mientras escribo esta primera crónica ya hemos estado en seis, hemos viajado un mes y medio, visitado más de 15 lugares patrimonios de la humanidad, decenas de iglesias y templos, muchas estaciones de bus, de tren, de metro y de avión, caminado muchos kilómetros y tenemos la mochila llena de historias, anécdotas y reflexiones listas para compartirlas con ustedes.

¡Viajen con nosotros, y nunca se olviden de sus sueños!